sábado, 22 de diciembre de 2012

ARROZ CON POLLO DEL CAMPO




Esta receta es de mi tita Huicha, la primera vez que lo comí fue en mi casa hace un par de años que lo trajo ella, ya el pollo echo solo para echarle el arroz y me encanto, y como tenia un pollo pequeño del campo me acorde la llame para que me diera la receta y la verdad es que me ha salido riquisimo, así que desde aquí quiero darle las gracias por darme las receta y dejarme compartirla con tod@s vosotr@s.

INGREDIENTES:

1 pollo del campo pequeño troceado
1/4 de arroz 
1 cabeza de ajos pelada
2 0 3 tomates pelados y picados
un manojito de perejil
azafrán
sal
aceite
agua
pimientos morrones de lata (esto es opcional yo no le eche la lata entera si no solo uno picado)

PREPARACIÓN:

Ponemos en la olla expres aceite y refreímos la mitad de la cabeza de ajos una vez que estén doraditos los apartamos y los echamos en el mortero con el resto de los ajos, perejil y sal y majamos muy bien.
En ese mismo aceite echamos los trozos de pollo y los refreímos bastante una vez refritos le añadimos el tomate y dejamos que siga refiriéndose cuando este todo bien refrito se le echa el majado del mortero, agua y azafrán y cerramos la olla, normalmente este pollo tarda mucho en guisar, es que ya depende de vuestra olla en mi caso lo he dejado 45 minutos.
Cojemos la paellera le echamos aceite y cuando este caliente le añadimos el arroz y dejamos que se fríe un poco moviéndolo para que no se pegue, luego echar el preparado de la olla expres y el pimiento morrón y dejar que se guise probar si necesita mas sal,  yo cuando esta casi echo lo aparto lo tapo con papel de cocina y un paño y lo dejo reposar unos 5 minutos y listo para servir.























No hay comentarios:

Publicar un comentario