viernes, 7 de diciembre de 2012

CROQUETAS DE PUECHERO HECHAS EN TERMOMIX





Quien no ha echo con la sobra del puchero croquetas seguro que casi todo el mundo, si os pongo la receta es porque con la termomix seguro que muy poca gente lo ha echo. 

INGREDIENTES:

Carne de ternera  y pollo del puchero picado.
400 Ml. de leche entera.
400 Ml. caldo de puchero.
1 Cebolla cortada.
1 Pastilla de caldo. ( da igual que sea de carne o de pollo)
Una pizca de nuez moscada.
1 Cubilete de aceite.
170 G. de harina.
2 Huevos batidos. 
Pan rallado.

PREPARACIÓN:

Ponemos en la temomix el aceite y la cebolla y programamos 3 minutos, temperatura 100, velocidad 5, una vez que pare le añadimos la harina y programamos 2 minutos temperatura 90, velocidad 4, cuando vuelva a parar le añadimos el resto de ingredientes excepto la carne y el pollo y volvemos a programar 10 segundos, velocidad 8 para que se mezcle y quede todo homogeneo, y por ultimo la programamos 7 minutos, temperatura 90, velocidad 2 y 1/2.
Una vez que ya pare le añadimos la carne de ternera y pollo y lo mezclamos bien con la espátula, la ponemos en una fuente y la dejamos enfriar por lo menos unas 5 0 6 horas, una vez frías le damos forma de croquetas las pasamos por el huevo y luego por el pan rayado y listas para freir o congelar.
Yo normalmente cuando las hago intento hacer bastante y las congelo y cuando me apetecen las saco y sin tener que descongelar y las metos en la freidora con el aceite bastante caliente.
Con estas cantidades me sale lo que veis en la foto mas lo que hay debajo del papel de aluminio que es una bandeja super llena.















No hay comentarios:

Publicar un comentario